José Gabriel Funes, astrónomo jefe del Vaticano, defiende que dado que Dios creó el universo a partir del Big Bang (científico creacionista) en el supuesto de que exista vida en otro rincón de su magna creación debe ser considerada hermana de la vida terrestre como fruto que es de su infinito amor.
Lo mejor es que la postulación de los extraterrestres le sirve para justificar la debilidad humana. Hasta ahora era incomprensible que la obra de un ser tan perfecto que es definido como la perfección en sí misma no fuera su vivo retrato. A partir de ahora está resuelto: los humanos son "la oveja perdida" del universo. Los extraterrestres sin embargo podrían "permanecer en total amistad con su creador".
Así, de un plumazo, relega a sus fieles, que hasta hace unos días eran los reyes de la creación a meros discapacitados morales.
El asunto es francamente gracioso aunque debo reconocer que por una vez muestran una coherencia asombrosa.
Lo mejor es que la postulación de los extraterrestres le sirve para justificar la debilidad humana. Hasta ahora era incomprensible que la obra de un ser tan perfecto que es definido como la perfección en sí misma no fuera su vivo retrato. A partir de ahora está resuelto: los humanos son "la oveja perdida" del universo. Los extraterrestres sin embargo podrían "permanecer en total amistad con su creador".
Así, de un plumazo, relega a sus fieles, que hasta hace unos días eran los reyes de la creación a meros discapacitados morales.
El asunto es francamente gracioso aunque debo reconocer que por una vez muestran una coherencia asombrosa.
4 comentarios:
Yo que por momentos y para muchos soy un extraterrestre, no tengo la sensación de parecerme a ninguna divinidad. como mucho a un ángel (pero de los sin dios o dioses). Por lo que confirmo que LA Iglesia se equivoca una vez mas, pero no creo que sea importante ya para nadie.
Con lo interesante que estaba este blog antes que irrumpieran con fuerza los problemas con la iglesia..
La Iglesia, como toda institución cuyo poder emana de unos miembros cada vez más alejados de las decisiones que se toman, es decir: como representante clara de la delegación de la soberanía individual, me parece un ejemplo fantástico de todo aquello que en este blog se denuncia.
A saber: la falta de espíritu crítico y la delegación de la soberanía (sease, el victimismo fácil).
Gracioso. El poder de las Iglesia emana no de sus miembros o súbditos, sino de Dios o de los Dioses. La Iglesia no tiene nada que ver con democracia. Según sus reglas los súbditos no tienen nada que opinar o decir.
Los súbditos, lo son por voluntad propia y/o miedo.
Es un sistema feudal. Si no obedeces te queman en la hoguera ( creo que ya no les dejan.. pero si les dejaran..).
La democracia no existe en casi ninguna organización, es generalmente una excepción. Y es ella la que permite la delegación de soberanía.
Gracias por permitir desarrollar mi espíritu critico.
Como no creo en dios dificilmente puedo aceptar que el poder de la Iglesia pueda emanar de él. El poder es una relación de fuerza entre el que la ejerce y el que la recibe.En el caso de la Iglesia católica, y debido a razones históricas, el poder emana de la gran cantidad de "supuestos" creyentes que engordan sus filas por el hecho de haber sido bautizados en su fe. Los verdaderos creyentes pueden hacer lo que les plazca. No me gustan pero repeto su opción. Lo que me molesta es la cantidad de miembros no voluntarios, es decir, "supuestos" creyentes, que respaldan con su apatía comportamientos y actitudes que repudían.
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