29 de octubre de 2008

Almas nudistas


Es curioso que cuando un amigo te viene con el alma en cueros lo que quiere no es que le procures abrigo sino que despelotes también la tuya.

28 de octubre de 2008

23 de octubre de 2008

Ateos del mundo uníos









No sé si es la respuesta adecuada pero, dado que la iglesia se niega a borrarnos de sus archivos y seguimos constando en su haber de feligreses, habrá que estudiar la opción.
Huele a institución pero bien vale una ojeada.

http://outcampaign.org

22 de octubre de 2008

Banksy de nuevo


http://www.thevillagepetstoreandcharcoalgrill.com/

15 de octubre de 2008

Paco


Tenía un vecino que tenía un loro que vivía en la terraza. El loro y él. Siempre que me asomaba al balcón para tender la ropa, ahí estaba él. Plantando, regando o abonando las plantas, alimentando al loro, tendiendo ropa también él, canturreando. Siempre giraba la cabeza hacia arriba y sonreía. Siempre mandaba recuerdos para todos. Prácticamente vivía en la terraza. El y su loro. Era alegría en estado puro. Quizás con un punto de nostalgia. Era cubano. Sabía que tenía pareja aunque nunca la vi. Hasta el otro día. Limpiaba la terraza. El loro ya no estaba. A él hace días que no lo veo. ¡Que curioso! La conocí mientras borraba sus huellas.

Las plantas siguen ahí pero ahora, de repente, me parecen de plástico.

Aprendiendo


No se trata de ver reflejado el abismo en los ojos que te miran

Se trata de borrar el abismo



Cada día más escueta

8 de octubre de 2008

Lo sublime empaña.


Quizás me esté volviendo vieja (eso seguro, pero vosotros también) y suspicaz. Pero la portada de El País de hoy me ha dejado a cuadros. Hace ya un tiempo que noto como tiende al amarilleo y se acerca peligrosamente al rosa en el tratamiento de algunas noticias, pero hasta hoy se daba sólo en páginas muy muy interiores. Lo de hoy, en plena página 1, esa que todos ven nada más desplegar el diario, me ha desmontado. Se trata de la foto de una niña. Una niña paquistaní. Una niña paquistaní que huye de la guerra. Y sin embargo…

Estamos ya todos muy curtidos a estas alturas de nuestras vidas de la utilización espuria de las imágenes que acompañan los textos de las noticias. Hartos de ver como una imagen falseada puede convertirse en noticia por sí misma. Pero hoy… La foto es de una niña que huye de la guerra y sin embargo…

Me la imagino como reclamo publicitario de cualquier marca de ropa infantil, o juvenil, o de adulto que se niega a crecer, ¡qué más da! Me la imagino habiéndose sometido a tres horas de sesión de maquillaje y peluquería. Me imagino a un diseñador retocando el resultado casi perfecto con el photo-shop para hacerla ya divina. Grandes ojos inquisidores, labios carnosos y sensuales, pelo estudiadamente despeinado, ligeras ojeras. ¡Un sueño! ¡Una Lolita!

Y sin embargo… es real. La ética choca de pleno con la estética. La bondad de la noticia con la estética dominante. A veces la belleza resulta demasiado bella para transmitir la verdad. Lo sublime empaña.