19 de abril de 2010

De culpables y responsables


La mala fe y el sentimiento de culpabilidad son vestigios de la más macarrónica de las religiones monoteístas. Hasta que no desaparezcan y nos atrevamos a mirar de frente y repetir con Nietzsche "Así quería que fuese, así quiero que sea, así querré que sea", séase, hasta que no seamos de una vez por todas responsables de nuestros actos y dejemos de jugar al victimismo fácil y comodón del pobrecit@ de mi, nadie me quiere, mis desgracias son culpa de aquel-la hij@ de la gran put@, que me hizo esto o aquello...seguiremos hundidos en la miseria de la larva más repugnante.

6 comentarios:

Major Tom y Teniente Dorf dijo...

Lo leí dos veces, y me parece muy.. pero que muy denso. Demasiados temas entremezclados y quizas conclusiones demasiado rapidas... aunque lo de "la culpa es del otro" es la mayoria de las veces una excusa facil. Pero también y en la mayoria de los casos, la culpa no es de nadie.
Major Tompierre

Major Tom y Teniente Dorf dijo...

No puedo dejar de recomendarte (quizas ya la has visto)una pelicula cuyo personaje, buscando intensamente el lugar donde hay aire, sol y hierba,y siendo plenamente responsable de sus actos nos lleva a un espacio que algunos tenemos intimamente guardado y en el cual hacemos incursiones esporadicas mas o menos largas. Se llama "Into the wild" de Sean Penn. La vi ayer por la noche y todavia estoy electrizado.
Major Tom

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, te invito a que pases por el mio y que los sigas!!!!
clarasojo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, te invito a que pases por el mio y que los sigas!!!!
clarasojo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sí.
Pedimos a la vida que no nos dañe, que nos compense.
Y nos rompemos de pedir a nadie, porque la vida no existe.
La vida nos la hacemos.
Siga viva.
¿Ha notado la grandeza que nos otorga el sólo acto de vivir?
No hay otra obligación.
Vivir sin metas, sin culpas, sin reproches.
Segundo a segundo, presente a presente, sólo vivir.
Y escriba, por favor, escriba.
César

Nico dijo...

Gran blog, vaya... me gustó mucho. Es especial, son textos que me dejan pensando después de leerlo. Jaja, es muy extraño !.

Bueno, te dejo la humilde invitación a mi blog.

Saludos !